jueves, 12 de junio de 2008

Primer Yarara UAV Exportado a Colombia


Nostromo Defensa , Cordoba -Argentina exporta un Yarara UAV para Colombia.


Una empresa privada Colombiana operara el Yarara para trabajos de fotografia aerea en los Andes Colombianos .


Fotos : Pruebas de aceptacion del Yarara en Cordoba


lunes, 9 de junio de 2008

INDRA SISTEMAS DE DEFENSA INTEGRADOS -ESPAÑA Y NOSTROMO DEFENSA -ARGENTINA ALCANZAN ACUERDO ESTRATEGICO EN DESARROLLO DE UAV


INDRA Sistema de Defensa Integrados , una de las divisiones de la poderosa empresa española INDRA y Nostromo Defensa de Argentina , acordaron un acuerdo estrategico para el desarrollo y produccion de vehiculos aereos no tripulados , tanto para aplicaciones militares , de seguridad y civiles .


Como hecho concreto de este acuerdo , Indra y Nostromo lanzan una version evolucionada del UAV de propulsion electrica Cabure de Nostromo , que a partir de este acuerdo se denomina MANTIS ( Mini Aeronave No-Tripulada de Inteligencia Sensorizada ) . Esta nuevo UAV basado en el Cabure , lleva importantes mejoras sobre en el anterior. El sistema sera producido con avanzadas tecnicas en materiales compuestos , y sus sistemas y componentes sera diseñados y integrados bajo las estrictas normas de calidad y certificacion de INDRA , cuya experiencia en equipos de alta tecnologia en defensa es reconocida mundialmente ( radares , EW , sistemas aeronauticos , simuladores , etc ) .



domingo, 1 de junio de 2008

ESPAÑA DE LA MANO DE INDRA SE METE EN LOS UAV ESTRATEGICOS !

ESPAÑA DE LA MANO DE INDRA SE METE EN LOS UAV ESTRATEGICOS !

La compania INDRA ha afirmado su vocacion y vision de convertirse en la empresa Española que lidere el desarrollo y produccion de UAV para el mercado local, europeo e internacional .La noticia de la alianza estrategica con Dassault y Thales es la consecuencia logica ,si uno analiza las visiones de cada uno de los integrantes del consorcio . La logica es simple y contundente, evolucionar de plataformas probadas y poner el enfasis en los segmentos de bordo y tierra . Esto contrasta con la vision de los competidores de este consorcio que arrancan de conceptos extremos y que generan cierta incertidumbre sobre el resultado final .


DASSAULT AVIATION: Dassault Aviation, Thales e Indra han realizado una
oferta conjunta a los Ministerios de Defensa francés y español de vehículos
aéreos no tripulados de altitud media y gran autonomía con colaboración
franco-española

-------------------------------------------------------------------------

París/Madrid, 28 de mayo de 2008 - Dassault Aviation, Thales e Indra han
firmado un acuerdo industrial sobre vehículos aéreos no tripulados de
altitud media y gran autonomía. El 22 de mayo de 2008 las empresas
realizaron una oferta a los Ministerios de Defensa de Francia y España para
el desarrollo de un prototipo de avión no tripulado dentro de un marco de
cooperación franco-española.

Esta pragmática y competitiva oferta cubriría las necesidades de ambos
países y permitiría el suministro a las dos fuerzas armadas de aviones no
tripulados de gran autonomía para la vigilancia militar en un breve plazo de

tiempo. El primer prototipo podría entrar en funcionamiento para finales de
2012.

Comentario : UAV Electricos en la Region

Con el vuelo inaugural del Sirol 221 -IDETEC CHILE , se afirma la tendencia en la region del desarrollo de UAV de propulsion electrica. Esta tendencia fue liderada por Nostromo Defensa hace 2 años atras y ahora se generaliza ,siguiendo la tendencia mundial .Esto no hace mas que confirmar que la percepcion de la naciente industria de los UAV de America Latina ,es correcta y genera la posibilidad cierta de ganar mercados incluso fuera de America Latina .

UAV de Propulsion Electrica en la Region (proyectos en desarrollo y en produccion ) :

Chile : 1
Colombia : 1
Brasil : 1
Argentina : 3
Mexico : 1

IDETEC UAV CHILE Primer Vuelo del UAV SIROL 221 Mini-Tactical UAV












Vuelo Inaugural !



UAV SIROL 221 Mini-Tactical UAV -Chile



El pasado 2 de Mayo de 2008, IDETEC UAV CHILE completó el primer ciclo de vuelos de prueba de UAV SIROL 221, terminando las pruebas con un vuelo de verificación de autonomía, demostrando operacionalmente una autonomía de 2 horas de vuelo sin baterías auxiliares (extiende operación a 4 horas).