lunes, 9 de junio de 2008

INDRA SISTEMAS DE DEFENSA INTEGRADOS -ESPAÑA Y NOSTROMO DEFENSA -ARGENTINA ALCANZAN ACUERDO ESTRATEGICO EN DESARROLLO DE UAV


INDRA Sistema de Defensa Integrados , una de las divisiones de la poderosa empresa española INDRA y Nostromo Defensa de Argentina , acordaron un acuerdo estrategico para el desarrollo y produccion de vehiculos aereos no tripulados , tanto para aplicaciones militares , de seguridad y civiles .


Como hecho concreto de este acuerdo , Indra y Nostromo lanzan una version evolucionada del UAV de propulsion electrica Cabure de Nostromo , que a partir de este acuerdo se denomina MANTIS ( Mini Aeronave No-Tripulada de Inteligencia Sensorizada ) . Esta nuevo UAV basado en el Cabure , lleva importantes mejoras sobre en el anterior. El sistema sera producido con avanzadas tecnicas en materiales compuestos , y sus sistemas y componentes sera diseñados y integrados bajo las estrictas normas de calidad y certificacion de INDRA , cuya experiencia en equipos de alta tecnologia en defensa es reconocida mundialmente ( radares , EW , sistemas aeronauticos , simuladores , etc ) .