MADRID, 16-ABR-2008
Los cuatro aviones UAV que España envió a Afganistán para mejorar la seguridad de las tropas allí desplegadas ya han completado su montaje y se ha comprobado que pueden volar.
El primer vuelo de los aviones no tripulados (UAV) españoles se realizó ayer en la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat. El vuelo, que se realizó a las 16.31 horas (hora local), tuvo una duración de 22 minutos y se desarrolló sin novedad, según informa el Ministerio de Defensa.
Tras despegar con un viento en cara de 10 kilómetros por hora, el UAV ascendió a 3.500 pies sobre el terreno para realizar una espera controlada mientras emitía las primeras imágenes de la Base de Herat a la estación de control en tierra.
Una vez completado el perfil de maniobras previsto para este primer vuelo, el UAV descendió con una senda estable para, tras un aterrizaje suave, terminar su primer vuelo sin novedad.
El modelo que ha adquirido el Ejército Español es el israelí IAI Searcher MkII-J. Este sistema, basado en plataformas aéreas con posibilidad de empleo de día y de noche, permite acciones de vigilancia, obtención de información y reconocimiento en profundidad de zonas.
En operaciones de mantenimiento de paz como la de Afganistán, su empleo se orienta precisamente a la vigilancia de zonas, al control de desplazamientos de personal militar y civil, a la verificación de acuerdos y a la comprobación de infraestructuras.
Los componentes del equipo PASI (Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia), que es como se denomina al UAV español, se encuentran en la FSB de Herat desde mediados de marzo.
sábado, 26 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario