jueves, 31 de julio de 2008

UAV Mantis - Indra Sistemas de Defensa Integrados -Nostromo Defensa


El UAV Mantis de INDRA (España) y Nostromo Defensa , prueban con exito el sistema ATOL (Automatic Take-Off and Landing ) .


El Mantis realizo su primer vuelo con el sistema de ATOL y mision 100 % Automatica . Tres vuelos de pruebas con 2 Mantis de preproduccion cumplieron los objetivos de vuelo autonomo desde el lanzamiento manual hasta el aterrizaje de precision .

domingo, 27 de julio de 2008

UAV Venezolano en vuelo durante Maniobras Militares



Recientemente se realizó en el Centro de Adiestramiento Militar G/J José Laurencio Silva ubicado enla población de El Pao, Edo. Cojedes, la 3era fase de la Maniobra Conjunta Patria Socialista 2008, donde todos los componentes de la FAN actuaron en común para realizar operaciones simuladas .


Durante las maniobras se mostro el UAV de la foto en vuelo .
Fuente




Nota : Este UAV parece ser los fabricados por la empresa AVE de Venezuela
La foto que muestra el UAV con una estacion de control sobre un remolque es de una presentacion del mismo ,el año pasado


martes, 22 de julio de 2008

Convenio USACH ( Universidad de Santiago de Chile) -Nostromo Defensa


Una plataforma no tripulada Yarara es enviada a Chile .
Dentro del convenio USACH-Nostromo Defensa , y en el marco de un proyecto FONDEF para el uso de UAV para exploracion geofisica (en mineria) , una plataforma Yarara sera enviada a Chile esta semana.
Este Yarara sera equipado con autopilotos norteamericanos y con una computadora de a bordo desarrollada en Chile por los cientificos y tecnicos de la USACH para el manejo de los sensores y aplicaciones roboticas aereas .
El trabajo final de integracion sera hecho por tecnicos Chilenos y Argentinos en Santiago para luego realizar pruebas con los sensores geofisicos en el norte de Chile .
Este paso es no solo importante dentro del proyecto FONDEF , sino tambien afianza las relaciones de desarrollo conjunto Chileno-Argentinas en el tema UAV .

lunes, 21 de julio de 2008

Mario Cordoba - El Colombiano " Unmanned "

UAV Maria









UAV Mozart

El Ing. Mario Cordoba ,un precursor Sudamericano .




Mario, sin duda soño desde niño con robots y aviones , y esos sueños se hacen realidad desde la calida Colombia en los UAV de este pionero de la aviacion no-tripulada de America Latina .




Mario fundo Efigenia Aerospace (http://www.efigenia-aerospace.com/) y con esfuerzo y talento ha desarrollado conceptos innovadores tanto en aeronaves como en avionica y sistemas .




Sus ultimos desarrollos son :




Efigenia EJ-1B Mozart:Aeronave no tripulada autonoma UAV de despegue y aterrizaje vertical SVTOL.Envergadura: 1.54 mLongitud: 1.49 mPeso: 7.5 kgEndurance: 1 Hora






Efigenia EJ-2B Maria:Aeronave no tripulada autonoma UAV para vuelo de larga duracion (HALE)Envergadura: 6.60 mLongitud: 2.50 mPeso: 25 kgEndurance: 8 a 10 Horashttp://www.efigenia-aerospace.com/


Ambos UAV tienen avionica propia desarrolada por Efigenia
Un saludo a mi colega y amigo Mario ....


domingo, 20 de julio de 2008

Brasil desarrollará un UAV en conjunto con Sudáfrica


La Força Aérea Brasileira (FAB) esta negociando con Denel el desarrollo conjunto del UAV Bateleur según declaraciones realizadas a fines de junio del 2008 por el Coronel de la FAB destinado como jefe del proyecto A-DARTER.
Un Memorandum of Understanding (MOU) para la cooperación entre ambos países respecto al desarrollo de UAVs fue firmado durante el año 2007. En mayo de 2008 Sudáfrica presentó a la FAB una propuesta preliminar para el desarrollo conjunto del Bateleur. La FAB se encuentra ahora a la espera de la presentación de la propuesta detallada, incluyendo costos y tiempos.
El Bateleur es un UAV de tipo MALE (Medium Altitud Long Endurance). Su desarrollo se inició en el 2004 pero se detuvo por falta de fondos. El Bateleur puede ser transportado en un container de 9 pies.
Especificaciones técnicas del Bateleur
Autonomia: 18 a 24 horasRadio de acción: al menos 750 Km. Hasta 3500 Km con enlace satelitalCarga útil: 200 kgTecho: 25000 piesPeso máximo al despegue: 1000 a 1400 KgVelocidadMáxima: 250 Km/hCrucero: 120 Km/hPropulsiónMotor: Rotax 914 deHélice: tripala Subaru EA-82T


Autor: Christian VilladaFuente: Engineeringnews.co.za
http://www.saorbats.com.ar/

Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile selecciona a UAV SIROL 221 como plataforma aérea para la adquisición de datos meteorológicos



IDETEC UAV CHILE ha sido escogido para proveer al Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile de una plataforma aérea para adquisición de datos meterológicos. El proyecto incluye la modificación de UAV SIROL 221 con sensores meterológicos, realizando no sólo la adquisición de los mismos, sino también la transmisión de la data en tiempo real.
Este proyecto se transforma en la primera aplicación de UAV SIROL 221 en Chile desde su vuelo inaugural a finales del mes de Abril de este año, confirmando la gran versatilidad de su diseño y excelentes características de vuelo.
UAV SIROL 221 posee motorización eléctrica, autonomía de hasta 4 horas de vuelo y performances de vuelo ideales para aplicaciones que requieren desplazamiento en zonas de dificil acceso y operaciones en altura.

jueves, 17 de julio de 2008

El Ejercito Argentino en un hito importante LIPAN UAV en vuelo nocturno








Primer vuelo nocturno del ANT "LIPÁN M3"El jueves 10 de julio se realizó, en el Aeródromo de Aviación de Ejército en Campo de Mayo, el primer vuelo nocturno del Avión No Tripulado de Vigilancia Lipán M3. La prueba fue llevada a cabo por personal del Departamento de Investigaciones, Desarrollo y Producción y del Destacamento de Inteligencia de Combate 601.Cabe destacar que es la primera vez que un ANT del Ejército Argentino realiza un vuelo de prueba nocturno. Ahora posible, gracias al equipamiento de una cámara de visión infrarroja tipo FLIR y de un sistema de luces comandado desde tierra que le permitieron al piloto realizar con éxito la maniobra de despegue y aterrizaje.









sábado, 5 de julio de 2008

Se aproxima la Segunda Conferencia y Workshop de Sistemas No Tripulados de America Latina


Entre el 5 y 7 de Agosto se realizara el Segunda Conferencia y Workshop sobre Sistemas No-Tripulados de America Latina en Panama





Esta segundo evento sobre sistemas no tripulados de la region , es la continuidad del primero realizado el año pasado tambien en Panama.

Organizado por el la oficina de Tecnologia del Ejercito de EEUU para America Latina el Comando Sur del Ejercito Americano y con el apoyo de laboratorios de Dep. de Defensa de EEUU esta convocando a toda la comunidad de UAS de la region y se espera un exito rotundo tanto en numero de participantes asi como del nivel de las ponencias , trabajos cientificos y exposiciones de proyectos y sistemas .


Desde nuestro Blog , convocamos a todos los interesados a participar en el evento a fin de impulsar la naciente industria y cooperacion en la region sobre esta tecnologia .


INDRA SISTEMAS DE DEFENSA INTEGRADOS -ESPAÑA Y NOSTROMO DEFENSA -ARGENTINA PRESENTAN EL SISTEMA UAV MANTIS EN F-AIR COLOMBIA





UAV Colombianos


En la F-Air 2008 , en Rio Negro -Colombia , se pudo apreciar la naciente industria de UAV de Colombia .


Universidad de San Buenaventura -Bogota


Proyecto Navigator



Telsat


Proyecto Jaguar


Fuerza Aerea Colombia


Proyecto ANT