martes, 29 de abril de 2008

NO-TRIPULADOS ORIENTALES

Uruguay viene desarrollando tecnologia en UAV desde hace varios años con dedicacion y hoy muestra orgulloso sus logros .

UAV Charrua

sábado, 26 de abril de 2008

Flight Solutions desarrolla el FS-2


Flight Solutions de Brasil , esta desarrollando un UAV tactico de propulsion electrica llamado FS-2

El Nuevo UAV del Ejercito de Brasil



El WATCHDOG de Flight Solutions , diseñado y construido en Brasil , quiza el UAV mas avanzado de America Latina

Los Searcher Españoles debutan en Afganistan

MADRID, 16-ABR-2008

Los cuatro aviones UAV que España envió a Afganistán para mejorar la seguridad de las tropas allí desplegadas ya han completado su montaje y se ha comprobado que pueden volar.

El primer vuelo de los aviones no tripulados (UAV) españoles se realizó ayer en la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat. El vuelo, que se realizó a las 16.31 horas (hora local), tuvo una duración de 22 minutos y se desarrolló sin novedad, según informa el Ministerio de Defensa.

Tras despegar con un viento en cara de 10 kilómetros por hora, el UAV ascendió a 3.500 pies sobre el terreno para realizar una espera controlada mientras emitía las primeras imágenes de la Base de Herat a la estación de control en tierra.

Una vez completado el perfil de maniobras previsto para este primer vuelo, el UAV descendió con una senda estable para, tras un aterrizaje suave, terminar su primer vuelo sin novedad.

El modelo que ha adquirido el Ejército Español es el israelí IAI Searcher MkII-J. Este sistema, basado en plataformas aéreas con posibilidad de empleo de día y de noche, permite acciones de vigilancia, obtención de información y reconocimiento en profundidad de zonas.

En operaciones de mantenimiento de paz como la de Afganistán, su empleo se orienta precisamente a la vigilancia de zonas, al control de desplazamientos de personal militar y civil, a la verificación de acuerdos y a la comprobación de infraestructuras.

Los componentes del equipo PASI (Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia), que es como se denomina al UAV español, se encuentran en la FSB de Herat desde mediados de marzo.

Operaciones de UAV en la Antartida . Reino Unido y Alemania

Se espera que los vehículos aéreos no tripulados (UAV) ayuden a desarrollar nuevas técnicas para la recopilación de datos científicos en el continente extremadamente frío del Polo Sur. Pueden ser controlados a distancia o volar de manera autónoma por medio de sistemas de automatización o planes de vuelo preprogramados. Investigadores del British Antarctic Survey (BAS) y de la Universidad Técnica de Braunschweig (TUBS), de Alemania, han completado con éxito la primera serie de vuelos UAV en la Antártida.

«Éste es un logro enorme para BAS y TUBS», observó el Dr. Phil Anderson, científico del BAS, cuya sede se encuentra en Cambridge. «Aparte del despegue y el aterrizaje, cuando los UAV se controlan por radio, las aeronaves son completamente autónomas y vuelan solas según un plan de vuelo preprogramado», añadió. Los UAV cubrieron un área de unos 45 kilómetros y cada vuelo duró alrededor de 40 minutos. Durante este lapso, los aviones robóticos hicieron 100 mediciones por segundo. El equipo de investigación completó en total 20 vuelos desde octubre hasta diciembre de 2007.

Estos UAV, que funcionan con paquetes de baterías de polímeros de iones de litio (LIPo), tienen una envergadura de dos metros y pesan seis kilos. «Era muy emocionante esperar que el UAV retornara sin ningún percance después de su misión de investigación», subrayó el Dr. Anderson. «Hasta que vimos el primer UAV volver a salvo estábamos con el alma en vilo.»

El plan de vuelo incluía vuelos sobre el Mar de Weddell, que se congela durante el invierno antártico. Durante este período el mar tiene un color blanco brillante y el hielo refleja el calor, lo que enfría el planeta. Los vehículos estaban equipados con instrumentos para registrar el intercambio de calor entre la atmósfera inferior y el hielo del mar. Se espera que estos vuelos proporcionen a los científicos información sobre el modo en que el hielo del mar afecta al mecanismo del sistema climático de la Tierra, información de la que carecen en la actualidad.

Los UAV también ayudarán a los científicos a estudiar áreas que suelen resultar demasiado costosas cuando se utilizan medios convencionales como aviones o barcos comunes. «Los UAV permiten a los científicos alcanzar sitios que otros no pueden alcanzar. El futuro de gran parte de la investigación atmosférica será robótico», afirmó el Dr. Anderson.

Los científicos consideran que la Antártida es un lugar ideal para abrir nuevos caminos en la tecnología de UAV, aunque hay que superar ciertos retos, como son las temperaturas glaciales. «Desde un punto de vista físico, los UAV son más difíciles de manejar en la Antártida, pero mucho más fáciles en cuanto a seguridad, porque en realidad no hay obstáculos que golpear», explicó el Dr. Anderson. «Nuestro próximo reto será hacer funcionar los UAV en pleno invierno antártico.»

Los cuatro UAV fueron enviados a la estación de investigación Halley de BAS en la plataforma de hielo Brunt a bordo del buque de investigación de Ernest Shackleton del BAS a finales de 2006. Los científicos llevaron a cabo pruebas de los UAV durante un período de diez meses para garantizar la seguridad de los despegues y aterrizajes antes de lanzar el primer vuelo para recabar datos en octubre de 2007.


Nota : El autopiloto de este UAV que ha operado en la Antartida es producido por MAVIONICS GmbH , uno de los socios estrategicos de Nostromo Defensa SA de Argentina

Puertorriqueños desarrollan un motor de avión con aplicaciones en UAV

Puertorriqueños desarrollan un motor de avión que ahorra 35% de combustible y uso en UAV


23 de abril, 2008

Ingenieros puertorriqueños han desarrollado un turbopropulsor de aviones que utiliza un 35 por ciento menos de combustible que el resto de motores de turbina del mismo tamaño, anunció hoy en Puerto Rico la empresa de alta tecnología Florida Turbine Technologies.
El gerente de la filial de la compañía en Puerto Rico, Antonio Negrón, informó de que el nuevo turbopropulsor FTA37F superó diferentes pruebas de rendimiento con unos resultados que representan "un récord en la industria".

Debido a los avances originales utilizados en el diseño del turbopropulsor, la compañía ha solicitado 34 patentes.

El motor fue diseñado y desarrollado en Puerto Rico, aunque fue construido y probado en el centro de pruebas de la compañía en Júpiter, Florida.

El nuevo turbopropulsor se diseñó utilizando dos ejes concéntricos, a diferencia de otros diseños de motores de turbina del mismo tamaño donde se utiliza un sólo eje, permitiendo así que funcione con niveles de rendimiento similares "a los grandes motores a reacción utilizados en los aviones comerciales"

Además, sostuvo Negrón, el segundo eje permite la incorporación de un compresor de baja presión en la parte frontal del motor facilitando una corriente de aire secundaria que ayuda a aumentar el empuje por unidad de consumo de combustible.

El motor podrá ser utilizado en aplicaciones de larga distancia de vehículos aéreos autónomos (UAV, en inglés) tanto comerciales como militares y algunas de las tecnologías desarrolladas tienen el potencial de ser modificadas con el fin de minimizar el consumo de combustible en aviones de pasajeros.

El director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico, Boris Jaskille, indicó que en la FTT estableció formalmente sus operaciones de ingeniería en Cabo Rojo (suroeste) para investigar, desarrollar y exportar servicios para la industria de ingeniería aeroespacial.

"El talento de los graduados de nuestras escuelas de ingeniería, junto a nuestro programa de incentivos y nuestra estrecha relación con los Estados Unidos hacen de Puerto Rico el destino de inversión idóneo para la industria aeroespacial", defendió Jaskille.

jueves, 24 de abril de 2008

CABURE BLOCK 0 EN CONFIGURACION DE ATERRIZAJE DE PRECISION AUTOMATICO




Un UAV de propulsion electrica Cabure 2 -Block 0 (preproduccion), realizando un aterrizaje de precision utilizando sus grandes flaps/frenos aerodinamicos .

Foto : Popo Backhaus
Piloto : Marcelo Carranza

FOTOS UAV FIDAE 2008 2




SILVER FOX - ADVANCED CERAMICS RESEARCH -USA

Un interesante y muy exitoso UAV de ACR , que se basa en el autopiloto Piccolo de Cloud Cap .
ACR tambien esta desarrollando motores de 4 tiempos e inyeccion tanto en las versiones de gasolina y JP-8 . Estos motores avanzadas permitan gran confiabilidad y autonomia asi como disminuir los efectos de la altitud en las performances de pequeños motores de combustion interna para UAV .

Foto : Popo Backhaus

ACTIVIDADES DE LA USACH (UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE ) EN I+D EN VEHICULOS ROBOTICOS AEREOS



LA USACH viene desarrollando alta tecnologia de robotica aerea
El grupo liderado por el Dr. Danilo Bassi , lleva a cabo una importante actividad de I+D en robotica aerea, sistemas de control avanzado y aplicaciones de los UAV en campos tales como la geofisica , recursos naturales ,etc.

Los ingenieros de la USACH han desarrollado sobre la base de el autopiloto de Procerus , estrategias de control avanzado en una arquitectura inteligente sobre el software y hardware basico del Kestrel (autopiloto Procerus ) .

Los avances realizados han sido reconocidos en conferencias internacionales .

AERODREAMS UNA EMPRESA DE ALTO VUELO


AERODREAMS EN FORMOSA





EXITOSA CAMPAÑA DE FOTOGRAFIA DE ALTA DEFINICION LLEVADA A CABO POR LOS STRIX






Las utilidades que prestarán y los primeros ensayos en sobrevuelos realizados sobre la cuenca del Pilcomayo con los aviones no tripulados que se fabricarán en Formosa por parte de la empresa Aerodreams fueron destacadas por el diario La Nación en el suplemento Transporte y Logística que forma parte de la sección sobre Comercio Exterior.Consigna que la firma Aerodreams es la que se apresta a fabricar en series los aviones no tripulados que se apresta a fabricar en serie en el parque industrial de la provincia, en lo que se convierte en el desembarco de la robótica.Señala el artículo que estas unidades serán de utilidad para el mapeo de suelos y cuencas hídricas, la ejecución de agricultura de precisión, conteo de ganado y sondeo selvático, estudios meteorológicos, ecológicos y de migración, imágenes aéreas para la planificación y monitoreo de proyectos de infraestructura y producción agrícola así como para el relevamiento catastral de área suburbanas y rurales.Además, se los recomienda para el relevamiento de situaciones de catástrofe y emergencia como las que se plantean a nivel regional por las crecientes extraordinarias de los ríos Pilcomayo, Paraguay y Bermejo o los periodos de sequía.



UAV Nostromo P4 Prototipo

FOTOS UAV FIDAE 2008


ELBIT SKYLARK I y II
Elbit presento sus dos productos Skylark para uso en el campo tactico .
El Skylark II es uno de los mas grandes UAV de propulsion electrica con gran autonomia y capacidades de carga util .
foto : Popo Backhaus

Un Nuevo UAV Chileno


IDETEC Ltda de Santiago de Chile viene desarrollando su nuevo UAV OT221 , de propulsion electrica basado en la experiencia acumulado con su anterior desarrollo SIROL .

Características Generales:

Airframe diseñado íntegramente con herramientas CAD y construido en materiales compuestos
Data-Link Std-Mil con Frquency Hopping & Encriptación
Radio de operación: 20-25 km
Autonomía: 2 horas
Aeronave autónoma (Despegue, Aterrizaje, Navegación y Procedimientos de Emergencia)
Despegue: Convencional o Catapulta
Aterrizaje: Convencional y Recuperación con paracaídas
Motor eléctrico trifásico
Aeronave ensamblable en el lugar de operación: Alas, Cola y Fuselage


Desarrollo en Peru


DESARROLLARÁN VEHICULO AÉREO NO TRIPULADO PARA APOYO EN ZONAS
INACCESIBLES
El MINDEF y el CONCYTEC anunciaron el desarrollo de manera conjunta del proyecto denominado Vehículo Aéreo No Tripulado (UAV), que permitirá obtener imágenes e información de zonas inaccesibles por la vía terrestre. El proyecto UAV será ejecutado por un equipo integrado por investigadores civiles y militares del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra y se prevé que culmine en el lapso de un año. http://www.concytec.gob.pe/redperiodistaspe - Red de Periodistas y Divulgadores Científicos del Perú Powered by Mambo Generated: 23 April, 2008, 23:25

UAV Portugal

UAV concebido en la academia de la Força Aerea Portuguesa

miércoles, 23 de abril de 2008

La Guardia Civil Española Prueba UAVs





Miércoles, 23 de abril de 2008
La Guardia Civil muestra interés por los helicópteros no tripulados y ha probado un modelo en el buque atunero reconvertido en patrullera
Una compañía vienesa ha probado un helicóptero no tripulado por el que se ha interesado la Guardia Civil. Las pruebas han tenido lugar en la última embarcación adquirida, el ‘Río Miño’, un atunero reconvertido en buque para la vigilancia de costas.
Las pruebas tuvieron lugar el pasado 14 de abril a bordo del ‘Río Miño’, el buque más grande de la Guardia Civil -51 metros-, que dispone de un pequeño helipuerto que sólo se empleará para casos de emergencia ya que sus dimensiones no tienen los estándares OTAN.
La limitada plataforma de vuelo -10,5 por 8,5 metros- de la patrullera y el movimiento provocado por las olas ha supuesto un reto para el helicóptero no tripulado Camcopter S-100 de la empresa Schiebel.
Se trata de las primeras pruebas que se realizan con este tipo de UAV -Unmanned Aerial Vehicle, por sus siglas en inglés- en pequeñas embarcaciones. Se ha considerado que el buque de la Guardia Civil era el más idóneo para este estudio. Anteriormente, el S-100 fue testado en otro tipo de buques de mayor tamaño como fragatas.
La estación de control fue instalada en el puente de mando del ‘Río Miño’. El vuelo de prueba tuvo una duración de una hora sobre el Atlántico frente a las costas canarias.
Para las pruebas, el S-100 fue equipado con visores para observación diurna y nocturna. En modo infrarrojo, el aparato pudo detectar una fragata de la Armada española por encima de las diez millas náuticas. En modo diurno, el helicóptero por control remoto pudo hacer una inspección más detallada.
Un portavoz oficial de la empresa ha declarado a El Confidencial Digital que la Guardia Civil se ha mostrado “muy interesada” por este tipo de UAV porque lo considera “un sistema idóneo” para “hacer frente a la inmigración y contrabando”. Se trata de “el inicio de un largo camino”, aseguran.
Estas son algunas de las imágenes facilitadas por Schiebel Elektronische Geraete GMBH:

Nuevo UAV de Nostromo Defensa


Un nuevo UAV de Nostromo Defensa hizo su vuelo inaugural el 22 de Abril de 2008.

Este pequeño UAV de propulsion electrica diseñando para cumplimentar las normas que impondra la FAA (Federal Aviation Agency ) ,para operar sobre areas urbanas , tiene como peso maximo 4 libras .

Dispone una configuracion de alas en Tandem para aumentar la eficiencia , con cargas utiles adecuadas a la mision .

Un sitio para la Aviacion No-Tripulada de America Latina